Cómo preparar una Entrevista de Trabajo
Preparar una entrevista de trabajo es clave para el éxito. De ello depende en gran medida que te contraten o no. Piensan que si te citan es porque has suscitado el interés de la empresa.
Por tanto intenta preparar la entrevista, no dejes tus respuestas al azar.
Prepararse una entrevista de trabajo implica conocer la empresa, a qué se dedica, qué perfil desea contratar, qué pretendes que conozcan de ti.
A tener en cuenta !!!!!
Es muy importante que tengas el control de qué empresas tienen tu curriculum y por tanto quién te puede llamar, queda muy mal que te llamen para citarte y no sepas quien te llama o desconfíes de la llamada. Debes crearte una agenda para tener controlados todos tus pasos a la hora de realizar la búsqueda de empleo y estar pendiente del teléfono. Si te llaman para concretar una cita demuestra interés, educación y disponibilidad.
¿Por qué debes preparar la entrevista?
Es muy frecuente que ante cualquier pregunta no sepas qué responder, te «quedes en blanco», no sepas qué contestar. Debes prepararte para intentar minimizar al máximo esta situación.
Para prepararte la entrevista debes:
- Recopilar información de la empresa.
- Investigar el puesto a cubrir y funciones del mismo.
- Conocer quién o quienes te van a entrevistar.
- Analízate.
- Prepara y anticipa posibles preguntas.
Que hacer el día de la entrevista
- Prepárate una carpeta con tu documentación: curriculum, títulos, referencias (si las tienes).
- Muestra madurez acudiendo en solitario e intenta llegar con suficiente antelación.
- Acude arreglado/a pero sin excesos.
- Controla tus nervios
Durante la entrevista
- Sé consciente que tu imagen depende de tu comportamiento desde el primer momento, todo tu comportamiento cuenta, incluido el saludo.
- Sé natural y trata de mostrar que el trabajo te interesa. Muestra una actitud positiva
- Defiende tus logros y relaciónalos con la empresa y con la oferta relacionada con el proceso de selección.
- Muestra seguridad y confianza.
- Demuestra interés manteniendo una posición erguida contacto visual.
Y recuerda
El objetivo de la persona que te entrevista es seleccionar a la persona ADECUADA para desempeñar el puesto de trabajo y todo aquello que no digas en tu favor no hay nadie que lo pueda decir. Piensa en eso, demuestra que realmente ese es el trabajo que estás buscando, convence a la persona que tienes delante que te apasiona ese puesto, que tu preparación te hace la persona perfecta para él y que si te contratan, vas a darlo todo por la empresa.
NO olvides, aunque la entrevista te la hicieran en un bar, el/la seleccionador/a no es tu amigo, sonríe y mírale a los ojos.
Si lo deseas, puedes contactar con las técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y te ayudaremos en este momento tan importante. Tlf- 967145079